10. Sprich bitte kein Deutsch (Sprich nicht Deutsch)!
11. Lasst uns in Las Palmas studieren!
12. Lies dieses Buch!
13. Lesen Sie nicht diese Zeitung (el periódico)
14. Lasst uns in Gran Canaria leben!
15. Lernt kein Holländisch (Lernt nicht Holländisch) (L 14)
Lösungen:
1. Comprad esta casa! 2. Escribe una carta! 3. No vendas tu casa! 4. Compremos aquellos (esos) libros! (Vamos a comprar....!) 5. Estudia esta lección! 6. Abre aquella ventana, por favor! 7. Entre (usted) - Entren (ustedes) 8. Hable español, por favor! 9. No comas esta paella, por favor! 10. Por favor, no hables aleman! 11. Estudiemos en Las Palmas! (Vamos a estudiar en Las Palmas!) 12. Lee este libro! 13. No lea (usted) este periódico – No lean (ustedes) ...! 14. Vivamos en GC! (Vamos a vivir en GC!) 15. No estudiéis holandés!
4. Wir können (dürfen) Fußball spielen am Strand (jugar al fútbol)
5. Hast du eine Auto?
6. Haben Sie mein Buch über Deutschland?
7. Sie kann gut tanzen.
8. Ich habe Lust an den Strand zu gehen.
9. Kannst du diesen Brief in Spanisch schreiben?
10 Wo kann ich mich waschen?
Lösungen
1. (El) sabe español 2. Tengo una casa en Gran Canaria 3. Pueden trabajar en España 4. Podemos jugar al fútbol en la playa. 5. Tienes un coche? 6. Tiene (usted) mi libro de Alemania? 7. (Ella) sabe bailar bien. 8. Tengo ganas de ir a la playa. 9. Sabes escribir esa carta en español? 10. Dónde puedo lavarme?
1. Anita me gusta mucho (Me gusta mucho Anita) 2. Juan es muy pequeño. 3. Pedro escribe muchas cartas. 4. Pedro escribe mucho 5. Me gustan mucho las islas. 6. (El) vende muchísimas casas. 7. Este libro es muy difícil. 8. Es muy grande tu casa?